Washington Fly Fishing Forum banner

¿Alguien recuerda las cañas Kunnan?

50K views 40 replies 29 participants last post by  cherry chaser  
#1 ·
Anoche, en mi garaje, encontré un tubo de PVC sucio y desagradable con tapas. No le di ninguna importancia y contemplé la posibilidad de tirarlo. He estado en el negocio de la madera durante más de 20 años y he acumulado muchas 'cosas'.

El tubo no sonaba, así que pensé que estaba vacío. Por alguna razón, lo abrí y había una caña dentro. La saqué y la miré fijamente durante aproximadamente un minuto. Era una caña de pescar con mosca Kunnan Advantage... 7'6" para un peso 5/6... y ¡¡¡NUEVA con plástico todavía en el agarre!!!

Mi primera caña de pescar fue una Kunnan y siempre he estado buscando otra. Escuché que su fábrica se incendió hace muchos años y no la reconstruyeron. Algunas personas a lo largo de los años me han dicho que las Kunnan son artículos de colección y que todavía hay algunos fanáticos acérrimos por ahí. No tengo ni idea de dónde salió esta caña, pero me sentí como un niño pequeño en Navidad. Aunque la caña sea una mierda y no valga nada, seguro que me trajo muy buenos recuerdos.

¿Alguien tiene más información sobre las cañas Kunnan o alguien más tiene o solía tener Kunnan?

#3 ·
Bueno, yo tenía una, una caña de pescar de 8' de 2 piezas. Desde entonces la cambié a Matt Burke por una caña spey que ya no tengo. El trueque, uno nunca lo supera. No sé si todavía la tiene.

Pienso que la conseguí en Hook, Line, and Sinker. Su primera tienda.

#6 ·
La empresa Kunnan fabricaba cañas de pescar y blanks de cañas, así como varillas para palos de golf. Estaban ubicados en Stuart, Carolina del Sur, y la fábrica se incendió en la década de 1990.
Eran muy apreciados por sus cañas de casting, spinning y agua salada en alta mar. Tuve dos de las cañas de casting de 9' que usé para pescar salmón desde el muelle de Edmonds hace años. Las compré en uno de los espectáculos originales "Sports Man's" en el King Dome.
Hay un tipo que vende una bonita caña Kunnan en ebay, la puso como una caña de mosca, pero en realidad es una caña de spinning de 6'6" de 4 piezas con el estuche y el calcetín originales.

#7 ·
Tengo una Kunnan de peso 7/8 que te enviaré si me reembolsas el franqueo. Es una caña más lenta que nunca me gustó mucho. El agarre delantero ha sido parcheado con masilla para madera. Puede estar etiquetada como una caña compuesta en lugar de todo grafito. Ha estado en mi garaje sin usar durante 20 años. No tiene nada de malo. Simplemente dejé de usarla porque me gustaban más otras cañas. Envía un MP con tu dirección si la quieres. Sospecho que costará entre 10 y 20 dólares de correo.

En realidad, se la enviaré a cualquiera que la quiera, pero H20 tiene la primera oportunidad.

#9 ·
Son excelentes cañas. Tengo una 3 wt que usé como respaldo cuando vivía en Kodiak. Pesqué estos peces con ella después de romper mi 7 wt al pasar por encima con un quad. Eso es en la foto.

#10 ·
Las cañas Kunnan son geniales. Tengo varias, las compro y las vendo sobre la marcha. Todavía están produciendo varillas de golf según tengo entendido, pero ya no fabrican las cañas. Fabricaban cañas en todas partes, incluso en el extranjero. Tenía un cliente que las representaba, escuché algunas otras historias de lo que pasó, pero sé que la mayoría de mis etiquetas de devolución decían que estaban basadas en San Diego, CA. ¿Quizás ahí es donde basaban todas las cañas en el extranjero? Todavía tengo una caña centerpin de 13' hecha por Kunnan. La uso ocasionalmente.

Me encantan sus cañas, aunque me enfadé cuando dejaron de vender. Especialmente sus viejas cañas en blanco marrones. Cañas excelentes. Tenían su serie Advantage 96. Blank tejido ***** oscuro. Todavía tengo una 7' 4/5 wt sin construir que nunca terminé de construir. Nunca tuve problemas con ellas. Las amo a morir. Quiero comprar un par de cañas de salmón y trucha para compensar todas las que había vendido mientras estaba lesionado. Todavía tengo un par de cañas noodle, pero eso es todo.

#14 ·
No puedes beber..... Es malo para tu gota. Chico.
Bueno, a veces solo tienes que decir "WTF" y hacerlo! Además, solo bebo cosas buenas, nada de PBR ni ninguna cerveza macro. Jameson, Absolute, Padron, Crown, un buen cabernet o merlot, etc... Suma a eso mi otro mal hábito de fumar buenos cigarros con mucha más frecuencia en estos días...

Pero estoy seguro de que mi médico estará de acuerdo contigo cuando lo vea esta mañana... llorando:

Solo tomo más medicina para la gota cuando tengo demasiado... ¡viviendo mejor a través de la química! Además, estoy buscando calidad de vida, no necesariamente cantidad... ¿qué haría con eso, obtener mi conteo de publicaciones en la categoría de 10,000+! :eek:

:beer1::beer2:ptyd (¿Dónde está el maldito fumador?)

#15 ·
Las cañas de pescar Kunnan eran muy baratas cuando las estaba valorando. De 29,95 a 39,95 $. Por supuesto, después de que la fábrica se quemara, los precios se dispararon. He estado buscando una desde entonces. Si conoces a alguien que esté interesado en vender, envíame un correo electrónico. Era una caña de grafito muy bonita por el precio, gracias Mark

#23 ·
Bi Mart los vende
¿Estás seguro? Me pregunto si es un stock muy antiguo que está en la estantería. Sé que cuando dejaron de fabricar cañas de pescar (creo que un incendio) todavía tenían su división de palos de golf funcionando.

Todavía tengo varios Kunnans. 2 de las cañas de fideos más buscadas (eran de mi padre, dudo que las venda). Tengo una de 3 piezas más grande de 12'. Parece una caña de fijación pesada. Ojos pequeños como un pin/baitcaster.

#18 ·
Todavía tengo un carrete de spinning y un bait-caster colgados en el garaje. El bait-caster era mi caña preferida para pescar con señuelos en mis días de captura, fileteado y ahumado. El carrete de spinning era de mi padre, que conservo solo por los recuerdos. Eran (son) grandes cañas para el precio.

#19 ·
Mi nombre es Mark y me gusta mucho conseguir otra caña Kunnan para pescar truchas y salmones, principalmente desde la costa, pescar con línea ligera, algo largo, 8-12 pies, tipo caña noodle, eje delgado y sensible. Tengo una caña de 7 pies y me encanta la caña más que cualquier otra que tenga, muy sensible para los mordedores suaves como la perca, sé que ya no las fabrican, pero todavía hay algunas por ahí y espero que alguien quiera desprenderse de una a un precio razonable. Si es así, envíeme un correo electrónico a mgp0657@shaw.ca

#25 ·
Tengo una caña de pescar con mosca Kunnnan 5/6 wt 8'6" que compré hace unos 4 años, esta pequeña caña de pescar con mosca lanza con mucha precisión y es divertida para pescar, porque es muy fácil de usar, estos tipos todavía fabrican cañas de pescar pero solo una caña de pescar con mosca el modelo KIM7-862F-56, estos tipos no son baratos solo muy baratos. He usado mucho la mía y ha aguantado muy bien, todavía se ve como nueva, esta caña se ve mucho más cara de lo que realmente es, es una caña de dos piezas con mango full wells y un bonito asiento de carrete con una inserción de madera de cerezo. Cuando compré esta caña de pescar con mosca, lo hice para reemplazar una caña que se había roto y la única caña de pescar con mosca que la tienda tenía en ese momento, pero después de llevarla a pescar me di cuenta de la ganga que realmente es esta caña...

#26 ·
Todavía las fabrican, tal vez no una caña tipo fideo, sino una buena caña, acabo de comprar esta primavera una caña bait caster Kunnan de 8'6" de acción media, para línea de 8-17 libras, es una caña de buen aspecto, acabado verde oscuro con mangos de corcho y es sensible y ligera, realmente me gusta la mía.

#27 ·
Hmmmmm, literalmente deben volver a ponerlos en producción. Sé que han estado fabricando varillas de golf durante años, y como estaban fabricando mangos de escoba, también estaban fabricando algunas cañas de pesca de alta mar. Me encantaban sus antiguos blanks marrones. Esas eran las mejores cañas (spiraltech), especialmente por el precio. Tenía su spiraltech 8'6" 8-12# y ese bebé aterrizó muchos peces hasta que finalmente me deshice de él cuando llegó a su vida útil.

#28 ·
Me acaba de pasar lo mismo. Detrás de mi congelador en mi garaje encontré un tubo sucio, en él había una caña de pescar Kunnan para mochileros que compré en REI en los años 80 y que quizás usé dos veces. Es una caña 74775 7'6" 4-5 wt de 4 piezas y solo costó 39,75 dólares, la pegatina todavía está en el tubo. Al buscar en la web, encontré este hilo.